miércoles, 20 de febrero de 2013

ACTIVIDADES UNIDAD VI


                                            ACTIVIDADES UNIDAD VI

           



         A PARTIR DE LAS INFORMACIONES PRESENTADAS EN LA UNIDAD Y DE OTRAS OBTENIDAS EN LA      WEB, IDENTIFIQUE LOS ASPECTOS CARACTERÍSTICOS DE LA COMUNICACIÓN Y, ESPECIALMENTE, DE LA COMUNICACIÓN EDUCATIVA. CON ESTAS INFORMACIONES ELABORE; CON SUS PROPIAS PALABRAS, UN CONCEPTO DE COMUNICACIÓN.

Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales".

2. Elabore un esquema con los distintos medios que se utilizan en la educación a distancia para la transmisión de los contenidos educativos y como canal de comunicación.

Medios didácticos impresos_ medios didácticos _ medios audiovisuales_ educación a distancia_ medios informáticos canal de comunicación.

3. Elabore un ensayo, de no más de una página, sobre la importancia educativa de la Web 2.0 y de los sistemas de gestión de aprendizaje. Recuerde que un ensayo debe contener, como mínimo, un párrafo introductorio, un desarrollo y un párrafo concluyente.

Importancia de la web 2.0 y los sistemas de gestión de aprendizaje.

INTRODUCCIÓN:
Hace unos años atrás, la primera implementación de internet se limitada solo a ofrecer información. Hoy en día, con la implementación de la nueva web 2.0, los usuarios tienen la oportunidad, no solo de asesar a la información, sino también de crearla y ponerla a disposición de otros usuarios. La tecnología ha sido un ente importante en el desarrollo de nuestra sociedad. Por ello no es raro que la educación se vea envuelta en la inmensa gama de recursos que, la tecnología, pone a su disposición.


DESARROLLO:
El internet ha revolucionado por completo nuestro estilo de vida. ha cortado la distancia y el tiempo, ha eliminado fronteras entre países de distintas culturas e idiomas. transmitiendo y compartiendo información continua entre los millones de usuarios que a menudo se ven atraído a este medio; ya sea por influencia o tendencia de la sociedad, por compromisos, obligaciones o por puro entusiasmo, diversión y recreación. La sociedad se ve en la obligación de adaptarse a los nuevos recursos y, la educación no es la excepción. Con la nueva implementación de la “web 2.0”, la educación ha tenido un excelente medio para facilitar los contenidos y con ello, el aprendizaje de los participantes, ya que se basa en el intercambio de información entre las partes, conformada por millones de usuarios. El intercambio de información y opiniones ha brindado la oportunidad de asesar a distintos puntos de vistas en distintos temas. Y brindado apoyo a este innovador recurso, se encuentran los “sistemas de gestión de aprendizaje” que no es más que un software instalado en algún servidor web, para gestionar, administrar, entre otras cosas; los usuarios y las actividades de los mismos.

CONCLUSIÓN:
Sin la web 2.0 y los sistemas de gestión de aprendizaje, no sería posible el desarrollo actual óptimo de la educación a distancia. No sería posible el intercambio de información y opiniones entre distintos usuarios con ideologías y culturas diferentes. Sitios como Facebook, yahoo y otras redes sociales, no existirían sin la implementación de la web 2.0. Instituciones como la universidad abierta para adultos (uapa), vería su propósito de impartir educación a distancia un poco frustrado. Si bien es
Cierto que el mundo cambia, cambia para todos y, en la mayoría de los casos, para bien. Tanto la web 2.0 como el sistema de gestión de aprendizaje, marcan claramente un futuro diferente e innovador en el ámbito de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario